Especialistas en Marketing Digital 360

Tendencias en marketing digital 2020-2021: redes sociales

Tendencias en marketing de redes sociales 2020-2021

Cada año, las tendencias en marketing digital van cambiando. Todos sabemos que las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para las campañas publicitarias de las marcas.

¿Cuáles son las tendencias en marketing digital para redes sociales que seguiremos viendo lo que resta del 2020 y a lo largo del 2021? A continuación te las platicamos.

Tendencias en marketing de redes sociales 2020-2021

La evolución y lanzamiento de plataformas de redes sociales y la manera en la que las personas interactúan y se enganchan con ellas dictan las tendencias que cada año hay en social media marketing. Dicha tendencia inclina a que las estrategias de marketing se orienten más hacia los contenidos.

Si bien se ha visto un incremento en la idea de hacer detox digitales y reducir el uso de las redes sociales, la realidad es que ellas siguen acaparando gran parte del día de millones de usuarios alrededor del mundo.

Tendencias en marketing de redes sociales 2020-2021

Chatbots

Lejos quedaron los días en los que los chatbots eran una herramienta tonta que no lograba responder ni una sola de las preguntas que le hacían.

Hoy, los chatbots son esenciales para ofrecer un servicio al cliente más práctico y rápido. En marcas que ofrecen productos y servicios muy específicos, pueden incluso ayudar a cerrar ventas sin intervención humana. Así que, como era de esperarse, los chatbots seguirán creciendo y en tendencia durante 2021.

Stories

Los stories llegaron para quedarse. Comenzamos viéndolos en Snapchat, después acapararon Instagram y Facebook, y hasta WhatsApp los tiene. Están por todos lados y hay una razón de ello: el contenido efímero genera un gran engagement. Hay algo en su naturaleza fugaz que a la gente les encanta y obsesiona.

Por supuesto, tampoco hay que crear stories solo por crearlas. No deja de ser contenido que si no tiene cierta planeación y propósito tendrá impacto nulo. Si bien no es necesaria una súper producción, sí se debe pensar bien qué es lo que se quiere comunicar y cuál sería una forma fresca y relajada de hacerlo para crear empatía con el público.

Stories

VIDEOS

 

Actualmente, los videos son el contenido más compartido en redes sociales, por lo que son el formato publicitario más exitoso para las marcas y una de las tendencias de marketing digital más importantes. Se espera que esta popularidad siga en aumento en los próximos años, por lo que definitivamente debes tomar en cuenta incluir videos en tu estrategia de social media marketing.

REALIDAD AUMENTADA

La realidad aumentada lleva ya algunos años llamando la atención, pero es hasta ahora que está comenzando a implementarse de manera más frecuente en la comunicación de las marcas, teniendo resultados muy interesantes. La tendencia dicta que el uso de realidad aumentada seguirá siendo una forma atractiva para generar expectativa y engagement entre los usuarios, pues permite generar una experiencia diferente de marketing.

Una estrategia de redes sociales bien planeada es esencial para el éxito de cualquier campaña de marketing digital. Te recomendamos tomar en cuenta estas tendencias que seguirán dictando el social media marketing en los siguientes meses para que los esfuerzos digitales de tu marca se disparen por los cielos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.