Especialistas en Marketing Digital 360

¿Qué es el Marketing de contenidos y cómo se vincula con el Inbound marketing?

¿Qué es el Marketing de contenidos y cómo se vincula con el Inbound marketing?

Todos sabemos que el marketing digital se ha convertido en una estrategia esencial para la promoción de cualquier marca. Sin él, básicamente las empresas no existen en el mundo digital.

Dentro del marketing digital se encuentra el marketing de contenidos, una de sus estrategias más poderosas e importantes.

El marketing de contenidos es un enfoque centrado en la creación y distribución de contenido valioso y relevante para atraer y retener una audiencia claramente definida con la finalidad de que termine consumiendo un producto o servicio, o que realice alguna otra acción en beneficio de la marca.

¿Qué es el Marketing de contenidos y cómo se vincula con el Inbound marketing?

A través del marketing de contenidos, en lugar de presentar sus productos y servicios, las marcas proporcionan contenido útil y de calidad a sus prospectos y clientes para ayudarlos a resolver sus inquietudes y problemas.

Esta estrategia del marketing digital se da cuenta y reconoce el hecho de que la mayoría de los consumidores ahora es capaz de ignorar por completo el “ruido” de los esfuerzos publicitarios a los que están expuestos a diario. Es el arte de comunicarse con los clientes potenciales sin venderles directamente. En lugar de simplemente tratar de venderles, las marcas que utilizan marketing de contenidos brindan información valiosa a sus clientes que puede ayudarles o enseñarles algo.

¿Por qué es importante el marketing de contenidos?

Marketing-de-contenidos-e-Inbound
  • Crea contenido que impulsa el tráfico a los sitios web y los clientes potenciales.
  • Es una estrategia que permite abordar los problemas que preocupan a los consumidores en lugar de simplemente promover una venta.
  • Ayuda al SEO del sitio web, porque los motores de búsqueda recompensan a las empresas que publican contenido
  • único y de calidad.
  • Apoya y mejora la estrategia de redes sociales.

Tipo de contenidos que se pueden crear para tener una exitosa estrategia de marketing de contenidos

Tipo de contenidos que se pueden crear para tener una exitosa estrategia de marketing de contenidos
  • Artículos de blog
  • Publicaciones en redes sociales
  • Newsletters
  • Fotos en Instagram
  • Podcasts
  • Videos
  • E-books
  • Webinars

La conclusión es que el marketing de contenidos se está convirtiendo rápidamente en la clave para tener una campaña de marketing digital exitosa para cualquier negocio.

¿Cuál es la relación entre el marketing de contenidos y el Inbound Marketing?

Actualmente, el Inbound Marketing es la estrategia de marketing digital más usada. Este se basa en captar el interés de los consumidores sin ser invasivos ni interrumpir su experiencia en línea.

Tipo de contenidos que se pueden crear para tener una exitosa estrategia de marketing de contenidos

Por ejemplo, en lugar de utilizar anuncios que se presentan en redes sociales, banners en los sitios webs y por todos lados, el Inbound Marketing atrae al público de manera sutil. Por esto, el marketing de contenidos es parte de la metodología Inbound y una de las más importantes, porque una vez que se logra atraer a los usuarios con contenido de calidad, entra el resto de este método de marketing que trabaja para convertir, vender y mantener una relación feliz y duradera con ellos.

Ahora que sabes de qué se trata el marketing de contenidos, ¿te gustaría empezar a crear una estrategia para tu marca? Somo la Agencia indicada para ayudarte a implementarla. Escríbenos para que podamos concretar una reunión.

Leave A Reply

Your email address will not be published.