Especialistas en Marketing Digital 360

Marketing inmobiliario: 5 estrategias para cerrar más clientes

En el competitivo mercado inmobiliario actual, tienes que convertirte en un mercadólogo estratégico para ser el mejor agente inmobiliario de la ciudad.

El marketing te ayudará a comercializar mejor las propiedades de tus clientes, pero también a desarrollar tu marca, atraer nuevos prospectos y potenciar el cierre de ventas.

Te compartimos 5 estrategias de marketing inmobiliario que puedes comenzar a implementar desde ya para que tu negocio crezca.

Aprovecha el poder de las redes sociales

Todos, compradores primerizos, compradores potenciales y clientes anteriores, buscan casas y departamentos en línea, por lo que las redes sociales y el marketing digital son una combinación indispensable para agentes inmobiliarios.

Las diferentes plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter pueden ayudarte a llegar a clientes potenciales.

Estas son algunas ideas que puedes implementar en ellas:

  • Haz que compartir tus publicaciones de redes sociales sea fácil. Incluye botones y diseños que se adapten tanto a computadoras como a dispositivos móviles.
  • Habilita las reseñas y calificaciones en tus perfiles de redes sociales.
  • Usa las transmisiones en vivo de Facebook e Instagram para dar un vistazo de las propiedades que estás vendiendo.
  • Publica videos y fotos 360° ​​grados de las casas y departamentos que tienes a la venta.
  • Implementa un chatbot en Facebook Messenger para responder preguntas frecuentes.
  • Utiliza hashtags relevantes para el área en la que se encuentran las viviendas.

El objetivo al usar las redes sociales es despertar interés y participación. Anima a las personas a hacer clic en los enlaces y las imágenes de tus publicaciones con la finalidad de llevarlos a tu sitio web.

Incluye videos en tu estrategia de marketing

Prácticamente todos los anuncios inmobiliarios tienen fotos. Pero, puedes hacer que los tuyos destaquen incluyendo recorridos en video que hagan que las personas sientan como si estuvieran ahí. Los videos son una excelente manera de mostrar los detalles especiales que tiene una casa o departamento.

A diferencia del texto, los videos no solo son atractivos, sino que se pueden reutilizar de diferentes maneras de acuerdo a la plataforma en la que se compartan.

Pero, cómo agente inmobiliario, ¿qué tipo de videos puedes crear para tus redes sociales?

  • Videos para Instagram: crea videos de 1 minuto de duración con un CTA (llamado a la acción) atractivo. El llamado a la acción puede invitar a las personas a que vayan a tu perfil o a tu sitio web.
  • Videos para Facebook: los videos en Facebook tienen un enorme potencial, por lo que debes prestarle atención extra. Publica videos en tu página y asegúrate de etiquetar empresas locales que aparecen en tu contenido.
  • Videos para YouTube: por supuesto, debes considerar producir videos para YouTube. No solo es la plataforma de videos por excelencia, sino que está introduciendo nuevas funciones para ayudar a mejorar las búsquedas orgánicas (SEO) y la visibilidad de las marcas.

Invierte en anuncios de búsquedas locales en Google Ads

Una búsqueda rápida en Google es casi siempre el primer paso que dan los clientes potenciales cuando buscan propiedades o agentes inmobiliarios en su ciudad.

Al comprar anuncios de búsqueda local, puedes posicionarte mejor en esas búsquedas y llegar a más personas que están listas para dar el gran paso.

Google Ads funciona para agentes inmobiliarios porque es sencillo. Tu te encargas de meter el texto y las imágenes para tu anuncio y pagas únicamente cuando alguien da clic en él. Esto te da la oportunidad de probar diferentes anuncios, evaluar su efectividad y pagar por lo que realmente te está funcionando. Además, tienes la flexibilidad de cambiar continuamente las palabras clave con las que quieres que te encuentren, así como la audiencia a las que vas dirigida.

Comunícate con tu lista de correos

El marketing por correo electrónico no se trata solo de vender, sino de crear relaciones y proporcionar valor a los clientes.

Puede resultarte más eficaz segmentar tu lista de correo electrónico y enviar contenido personalizado. Por ejemplo, a las personas que se inscribieron para recibir una guía para compradores primerizos puedes enviarles información útil que les pueda ayudar a terminar de tomar la decisión de compra. A aquellos clientes que ya compraron una casa contigo les puedes enviar información sobre eventos en la ciudad y consejos generales para propietarios. Esto fortalecerá la relación con tus prospectos y clientes pasados, y te tendrán en mente cuando necesiten de tus servicios o alguien les pregunte por recomendaciones de agentes inmobiliarios.

Cuida tu presencia en los portales inmobiliarios

Los portales inmobiliarios seguirán siendo tu principal estrategia digital para atraer clientes potenciales, por lo que debes tener una buena presencia en ellos.

Asegúrate de que tus listados contengan fotos profesionales (al menos 5), el plano de cada piso de la casa y de mantenerlos actualizados.

Un plan de marketing inmobiliario exitoso requiere de diferentes estrategias. Comienza con lo básico, pero ve agregando algunos giros inesperados para destacar frente a tu competencia. Verás que cada esfuerzo valdrá la pena y te dará resultados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.