Especialistas en Marketing Digital 360

LAS IAS QUE TODO MARKETERO DEBE CONOCER

El futuro nos alcanzó y las herramientas tecnológicas y digitales son un “must” para todos los negocios. 

Renovar o morir, es un dicho viejo, pero cierto, que aplica tanto en la vida diaria como en los negocios y claro está en el marketing digital, por ello quienes no conozcan las herramientas que la inteligencia artificial provee quedará atrás. 

 

Aplicaciones de Inteligencia Artificial 

Aquí te compartimos las 6 mejores aplicaciones de Inteligencia Artificial que puedes encontrar 

 

CHAT GPT 

De seguro ya escuchaste o hasta probaste esta herramienta de IA, pues es hasta este momento la más popular en el mercado, ¿por qué es la más popular?, bueno esto se debe a que es muy amigable con el usuario y a la rapidez de sus respuestas, y además de ser útil para memes, su principal función es la de generar de contenidos, solo es importante recordarte que esta IA, no está conectada en tiempo real, por lo que podría generar contenido con un leve retraso de información. 

Chat GPT

JASPER. Ai 

Esta aplicación inicialmente conocida como Jarvis, te permite crear contenido de forma automática y tiene la capacidad de redactar 5 veces más rápido que un Coppywiter humano promedio.  

El contenido que presenta esta IA es original en un 100% y también puede escribir contenido SEO, esto quiere decir que todo el texto esta optimizado. 

Jasper.Ai

 MIDJOURNEY 

Es una IA capaz de generar de imágenes por texto, con un alto nivel de fotorealismo, logrando así imágenes muy semejantes a la realidad con detallados que te volarán la mente. 

En este momento su versión beta está disponible gratuitamente para generar unas cuantas imágenes. Para usarla se debe dar órdenes a un bot en Discord, mismo que se encarga de mediante diversos algoritmos hacer posible las imágenes solicitadas. 

 

Midjourney

FRASE.io 

Esta IA va para todos los SEO, pues les ayuda a ahorrar tiempo en la búsqueda de palabras clave, creación de contenido, investigación de temáticas y análisis de competencia. 

Frase.io compara cualquier término que se encuentra en línea, genera resúmenes rápidamente, incluyendo las preguntas más comunes y también, tiene un editor de contenido que analiza en tiempo real lo que estás escribiendo. 

 

Frase.io

 

DEEP L 

La era de Google translate como el principal traductor comienza a tambalearse pues esta IA es el servicio de traducción automática es, actualmente, la más usada por los internautas además es la de mayor reputación en el mercado. 

Deep L tiene la opción de traducir varios documentos con solo un clic y ¡sin alterar las fuentes, imágenes o el formato! (.pptx, .docx y .txt) 

Pero como no todo puede ser miel sobre hojuelas, también tiene desventajas y la principal es que no cuenta con todos los idiomas existentes, por el momento está centrado en idiomas hablados en la Unión Europea y el continente en general, aunque recientemente añadieron el chino y japonés. 

DeepL

SYNTHESIA 

Esta IA es perfecta para empresas que buscan crear videos, pero no tienen las herramientas para hacerlo, pues, Synthesia es un generador de videos catalogado como uno de los mejores; tiene más de 60 idiomas disponibles, fondos personalizados, música, más de 65 avatares y mucho más que nos permite llevar a la pantalla los mensajes que queramos transmitir. 

 

Synthesia

 

Aplicaciones de Inteligencia Artificial, hay muchas y seguros estamos que seguirán creándose más, pues la actualidad así lo demanda, pero cuéntanos ¿ya has usado alguna de estas IAs?, si usaste otras, compártenos tu opinión sobre este “boom” del marketing digital. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.