Especialistas en Marketing Digital 360

¿Cuál es el papel del copywriter en una agencia de marketing digital?

Actividades de un copy en una agencia de marketing digital

La figura del copy o copywriter en una agencia de marketing viene en todo tipo de formas y tamaños. Algunos se especializan en contenido en línea, SEO e incluso temas técnicos, mientras que otros se enfocan en generar empatía con textos dirigidos a medios offline.

Es uno de los colaboradores más creativos e imaginativos dentro de la agencia, pues de él depende el tono de la comunicación y las campañas que van a guiar la estrategia creativa de las marcas para ayudarles a conectar positiva y productivamente con su audiencia.

Actividades de un copy en una agencia de marketing digital

No importa el tipo de copy que sea, la esencia general de su trabajo es la misma: producir contenido comercial para clientes cuyo objetivo es persuadir al público para que use ciertos productos o servicios o para que realice alguna otra acción.

En una agencia de marketing digital, el copy trabaja mano a mano con los directores de arte para desarrollar campañas publicitarias, por lo que es parte del panorama general de la estrategia creativa en lugar de centrarse únicamente en fragmentos de texto.

A grandes rasgos, estas son algunas de las actividades principales de un copy dentro de una agencia:}

Actividades de un copy en una agencia de marketing digital
Actividades de un copy en una agencia de marketing digital

 #1 Redactar textos

Por supuesto, la labor principal de todo copy en una agencia de marketing digital es la producción de contenidos escritos, es decir, redactar todo tipo de textos para las marcas. Desde los titulares de las campañas publicitarias(Google Ads o Facebook Ads), hasta los textos de las publicaciones en redes sociales, artículos de blog, newsletters, comunicados de prensa, etc.

#2 Definir el tono de la comunicación

Antes de comenzar a trabajar textos para una marca, el copy debe definir el tono de la comunicación que se manejará de acuerdo a la personalidad, servicios, valores y tipo de clientes que las empresas tienen. La manera en la que una marca se comunica con su audiencia influye fuertemente en el modo en el que es percibida. Por eso, es de suma importancia definir y cuidar en todo momento el tono de la comunicación que se maneja.

Definir el tono de la comunicación

#3 Generar ideas

Además de redactar y cuidar el tono de la comunicación, el copy también debe ser un generador de ideas que se adapten a la personalidad y objetivos de las marcas. Parte de su labor es encontrar el concepto que será el punto de partida para construir toda la estrategia creativa de comunicación y también las campañas publicitarias para medios online y offline.

#4 Conectar con la audiencia

Por último, otra de las actividades esenciales del copy es siempre buscar conectar con la audiencia. Si sus textos no lo están logrando, entonces debe ser los ajustes necesarios hasta encontrar un diálogo positivo con el público.

Por supuesto, para poder hacer todo esto que hemos mencionado, un buen copy debe tener las siguientes cualidades: redacción impecable, curiosidad infinita e insaciable, habilidad de persuasión y adaptabilidad, ya que cada marca es diferente y tiene su propia personalidad.

La labor del copy es esencial para cualquier estrategia de marketing y publicidad de una marca. Él es el que pone las palabras para llegar al público objetivo e invitarlo de manera amigable a que consuma los productos o servicios de la empresa.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios o deseas realizarnos alguna consulta, puedes hacerlo aquí

Conectar con la audiencia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.